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Más maestros hombres en China

Legislador propuso aumentar el número de estos en las escuelas porque su ausencia podría provocar una falta de “masculinidad” en los alumnos.

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Fecha Actualización
La escasez de hombres entre el profesorado chino podría provocar una falta de "masculinidad" en los estudiantes del país asiático, por lo que un legislador propuso aumentar el número de estos en las escuelas de primaria y secundaria, informó hoy el periódico China Daily.

La sugerencia realizada por el legislador Weng Guoxing, en el marco de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo chino), que se celebra en Pekín desde el pasado 5 de marzo, incide en que el número de docentes está descompensado con respecto al de maestras, sobre todo en las guarderías.

Según estadísticas nacionales, apuntó Weng, "solo hay 10,000 hombres entre el millón de profesores de jardín de infancia".

El parlamentario atribuye este desequilibrio a, entre otras razones, el desfase entre personas del género femenino y masculino que se registra en las universidades, donde ellas son mayoría, el desinterés de los hombres licenciados en dedicarse a la docencia, y los bajos sueldos que se registran en este sector profesional.

A fin de igualar cifras, Weng apostó por adoptar políticas de discriminación positiva. Añadió que "en aquellas disciplinas que necesitan una mano docente masculina, los requisitos deberían ser adaptables".

Aunque no especificó a qué cursos se refería, la propuesta fue secundada por otro miembro de la Asamblea, Xie Shijie, quien también mostró preocupación por la posible influencia "emocional" de las maestras en la formación de la personalidad de los estudiantes.

"El amor y la empatía no son suficientes para perfilar de forma íntegra el carácter de los alumnos", argumentó Xie para defender la necesidad de revertir la tendencia femenina del profesorado chino.

Esta iniciativa se incluye dentro de las propuestas de ley de ámbito económico, político y social que debaten cerca de 3,000 legisladores en el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular a fin de decidir las políticas a seguir en los próximos doce meses.