PUBLICIDAD
Maduro saca de carrera a los partidos opositores
Imagen
Fecha Actualización
CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, servil a la dictadura chavista de Nicolás Maduro, canceló la inscripción de cinco partidos políticos en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, lo que, a la fecha, determina un total de más de una decena de organizaciones políticas prohibidas para postular aspirantes, en medio de una estrategia del régimen para limitar a sus contendientes políticos.
Las últimas agrupaciones prohibidas son Convergencia, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento por Venezuela (MPV), Partido PUENTE y GENTE. Con un frente opositor debilitado, dada la inhabilitación impuesta y ratificada en segunda instancia a la lideresa María Corina Machado, Maduro se encamina a un nuevo mandato.
DISCONFORMIDAD
Tras la nueva maniobra chavista, varias formaciones y dirigentes antichavistas denunciaron al CNE de imponer obstáculos para competir en los comicios presidenciales. “Exigimos que se respete la ley competente y se habilite de inmediato a todas las organizaciones sin ningún tipo de sesgo”, declaró la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela que aún no renuncia a llevar a Machado como candidata.
DATOS
- El exgobernador César Pérez Vivas responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el veto de las agrupaciones opositoras. “La cúpula roja interviene a los partidos de larga tradición”, alertó.
- La candidatura del partido opositor MUD se encuentra en riesgo de cancelación, debido a la solicitud del chavista Luis Ratti.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD