/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Madre denuncia robo de joyas de oro y ropa a director de funeraria tras abrir ataúd de su hija en Australia

El director de Melbourne Funeral, Peter Tziotzis, negó los hechos y acusó a los forenses, pues “ellos fueron los que la cuidaron”.

Imagen
La madre señaló que había entregado a la funeraria ropa, una cadena de oro, un relicario, dos pulseras y un anillo de diamantes. (Foto referencial: Pixabay)
Fecha Actualización
Teresa Moraitis, de 82 años, entregó 10,200 dólares a los Servicios Funerarios Ortodoxos en Melbourne, Australia para que su hija adulta Helen, de 56 años, pudiera tener un tradicional servicio de ataúd abierto griego con embalsamamiento completo en agosto. Sin embargo, después de que las autoridades le dieran un permiso especial para abrir el ataúd, no la encontró con sus joyas de oro, estaba desnuda, sin embalsamar y metida en una bolsa azul para cadáveres.
El personal de la morgue también se angustió al descubrir que la fallecida estaba desnuda, sin embalsamar y metida en una bolsa azul para cadáveres; incluso, uno de sus brazos forzado detrás de la cabeza.
La anciana madre señaló a A Current Affair que había entregado a la funeraria ropa, una cadena de oro, un relicario, dos pulseras y un anillo de diamantes.
El día del funeral, el ataúd de Helen se mantuvo cerrado a pesar de la solicitud del servicio de ataúd abierto. El director de Melbourne Funeral, Peter Tziotzis, afirmó que el forense le ordenó en ese momento que lo mantuviera cerrado.
Ante ello, la familia Moraitis llamó a la oficina del forense el día después del funeral para preguntar por qué estaba cerrado el ataúd. El forense afirmó que no se había hecho tal orden.
Luego, Teresa tomó la decisión de exhumar los restos de su hija del mausoleo sobre el suelo en el Lilydale Memorial Park.
El director ha negado las acusaciones en su contra. “Quiero que llames a la oficina del forense y averigües porque ellos fueron los que la cuidaron”, dijo Tziotzis cuando fue confrontado por A Current Affair.
La policía allanó la casa de Wheelers Hill del Tziotzis y su funeraria en Oakleigh South. Los detectives alegaron que confiscaron la ropa y las joyas perdidas durante la operación policial en el salón. El director fue arrestado, pero luego fue liberado sin cargos. La policía dijo que sus investigaciones están en curso.
VIDEO RECOMENDADO