La madre señaló que había entregado a la funeraria ropa, una cadena de oro, un relicario, dos pulseras y un anillo de diamantes. (Foto referencial: Pixabay)
La madre señaló que había entregado a la funeraria ropa, una cadena de oro, un relicario, dos pulseras y un anillo de diamantes. (Foto referencial: Pixabay)

Teresa Moraitis, de 82 años, entregó 10,200 dólares a los Ortodoxos en Melbourne, para que su hija adulta Helen, de 56 años, pudiera tener un tradicional servicio de ataúd abierto griego con embalsamamiento completo en agosto. Sin embargo, después de que las autoridades le dieran un permiso especial para abrir el ataúd, no la encontró con sus, estaba desnuda, sin embalsamar y metida en una bolsa azul para .

El personal de la morgue también se angustió al descubrir que la fallecida estaba desnuda, sin embalsamar y metida en una bolsa azul para cadáveres; incluso, uno de sus brazos forzado detrás de la cabeza.

MIRA: Un héroe: muere un día después de su cumpleaños luego de salvar de la muerte a sus amigos

La anciana madre señaló a A Current Affair que había entregado a la funeraria ropa, una cadena de oro, un relicario, dos pulseras y un anillo de diamantes.

El día del funeral, el ataúd de Helen se mantuvo cerrado a pesar de la solicitud del servicio de ataúd abierto. El director de Melbourne Funeral, Peter Tziotzis, afirmó que el forense le ordenó en ese momento que lo mantuviera cerrado.

Ante ello, la familia Moraitis llamó a la oficina del forense el día después del funeral para preguntar por qué estaba cerrado el ataúd. El forense afirmó que no se había hecho tal orden.

Luego, Teresa tomó la decisión de exhumar los restos de su hija del mausoleo sobre el suelo en el Lilydale Memorial Park.

El director ha negado las acusaciones en su contra. “Quiero que llames a la oficina del forense y averigües porque ellos fueron los que la cuidaron”, dijo Tziotzis cuando fue confrontado por A Current Affair.

La policía allanó la casa de Wheelers Hill del Tziotzis y su funeraria en Oakleigh South. Los detectives alegaron que confiscaron la ropa y las joyas perdidas durante la operación policial en el salón. El director fue arrestado, pero luego fue liberado sin cargos. La policía dijo que sus investigaciones están en curso.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez es la nueva presidenta del consejo de ministros de Pedro Castillo