Al menos 63 migrantes fueron declarados desaparecidos tras el naufragio de su lancha neumática el domingo frente a las costas de , indicó el portavoz de la Marina libia, citando testimonios de personas rescatadas.

Según el general Ayub Kacem, fueron rescatados 41 migrantes que llevaban chaleco salvavidas. Según estos, en la embarcación iban 104 personas a bordo, antes de que esta zozobrara frente a las costas de Garabulli, a unos 50 km al este de Trípoli.

Además de los 41 rescatados, un navío de los guardacostas libios atracó el lunes en Trípoli con otros 235 migrantes a bordo - incluyendo 54 niños y 29 mujeres -, rescatados en otras dos operaciones en la misma zona.

El barco llegó con casi 24 horas de retraso a causa de una avería, explicó Kacem. Con el nuevo naufragio, ya son 170 los migrantes desaparecidos en el Mediterráneo entre el viernes y el domingo, según informó AFP.

El viernes, se recuperaron los cuerpos de tres bebés, y un centenar de personas fueron declaradas desaparecidas en el naufragio de su embarcación. En total, 16 migrantes, todos hombres jóvenes, fueron rescatados.

Libia es un país de destino y de tránsito hacia Europa para miles de migrantes africanos. Cientos de ellos mueren todos los años al intentar atravesar, en condiciones extremas, el Mediterráneo.