LAN Argentina detendría sus operaciones. (Internet)
LAN Argentina detendría sus operaciones. (Internet)

La aerolínea LAN reiteró que dejaría de volar en Argentina si el Gobierno de Cristina Fernández insiste en retirarlos del hangar que ocupa en aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El plazo que le han impuesto a la empresa para dejar el hangar es de 10 días.

LAN Argentina fue notificada ayer sobre el plazo para dejar su lugar en el aeroparque, por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), informó el director de Asuntos Corporativos de esa empresa, Agustín Agraz.

"Recurriremos a la justicia para hacer valer nuestros derechos. Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de US$5'000,000 y un canon mensual de US$20,000", advirtió Agraz a la agencia DyN.

Ante la consulta sobre las consecuencias que podría tener la intimación oficial para la operatoria de la empresa y sus trabajadores, el ejecutivo sostuvo que la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar. "Si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina".

"Lamentablemente en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados. La única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue la Presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y a generar puestos de trabajo", enfatizó.