/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Corea del Sur pone a la venta mascarilla que solo cubre la nariz

A través de los últimos años hemos sido testigos de la variedad de mascarillas que emplean las personas para protegerse del contagio por COVID-19. Ante la alta demanda de este artículo de protección, algunas empresas continúan aprovechando su uso para lanzar productos adaptados a estos tiempos.

Imagen
Fecha Actualización
A través de los últimos años hemos sido testigos de la variedad de mascarillas que emplean las personas para protegerse del contagio por COVID-19. Ante la alta demanda de este artículo de protección, algunas empresas continúan aprovechando su uso para lanzar productos adaptados a estos tiempos.
Una de estas compañías es la surcoreana Atman, dedicada a la fabricación de productos sanitarios. Esta empresa decidió crear una mascarilla pensada para las personas que deseen comer o beber, pero al mismo tiempo, sentirse protegidos, asegura La Vanguardia.
Esta nueva invención, a la que denominaron ‘kosk’, una combinación de la palabra coreana ‘ko’ (nariz) y ‘mask’ (mascarilla en inglés), está diseñada para plegarse y cubrir solo la nariz, dejando la boca al descubierto para utilizarla en diversas actividades.
Con clasificación KF80, ‘kosk’ está disponible a la venta en Coupang, un sitio de comercio electrónico en el país asiático. Aun no se ofrece en otros países. Estas mascarillas se venden en cajas de diez unidades por un precio de 9.800 wones (US$ 8).
Este producto ha generado diversas reacciones de cibernautas en las redes sociales. La mayoría de ellos, criticando su uso.
“Es una idea realmente absurda: inhalas mientras comes. El hecho de cubrir solo la nariz no cambia nada; solo es un modo de ganar dinero para alguien que cree que la mayoría de la gente no tiene razón”, aseguró un usuario de Twitter.
¿Kosk es segura?
Aunque parezca una idea tentadora para muchas personas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aun no se han pronunciado al respecto; sin embargo, en su portal brindan una lista de las mascarillas que sí tienen un porcentaje alto de protección contra el coronavirus.
“La mascarilla debe ofrecer un buen ajuste (es decir, se ajusta bien al rostro sin que queden huecos en los bordes o alrededor de la nariz) y debe resultarle lo suficientemente cómoda cuando se usa correctamente (cubriendo la nariz y la boca) para que la utilice cada vez que la necesita”, señalan.
Es importante verificar que se ajuste bien y le cubra la nariz, la boca y el mentón.
Las mascarillas de respiración de mayor disponibilidad que cumplen con un estándar internacional son las mascarillas de respiración KN95. Otros ejemplos incluyen la FFP2, FFP3, KN100, KP95, KP100, P2, P3, PFF2, PFF3, R95, señalaron.
VIDEO RECOMENDADO