/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Kdrama: Actor coreano es acusado de violar a otro hombre mientras dormía

Imagen
Yoo Ah-in participó de los premios Cannes en 2018 (Foto: AFP).
Fecha Actualización

Un hombre acaba de denunciar al reconocido actor surcoreano Yoo Ah-in por violarlo supuestamente, según informó este viernes la Policía del distrito de Yongsan, en Seúl, capital del mencionado país asiático.

El hombre, de alrededor de 30 años, presentó la denuncia en una comisaría el pasado 14 de julio, afirmando que, un día antes el protagonista de Burning lo violó mientras dormía, algo que habría descubierto al despertar.

MIRA: ¡Atención, pasajero! Horarios del tren, Metropolitano y alimentadores por Fiestas Patrias

Este suceso presuntamente tuvo lugar en un estudio del citado distrito donde no residen ni el artista de 37 años ni la supuesta víctima, según detalló la agencia de noticias surcoreana Yonhap en su portal web.

Yoo Ah-in ha sido acusado de violación imitativa, el delito con el que se tipifican en Corea del Sur las violaciones sin penetración vaginal por parte de un hombre y que se castiga con, como mínimo, dos años de cárcel.

La Policía ha decidido investigar al reconocido actor de películas, al que convocará para un interrogatorio en los próximos días, mientras que su abogado ha negado absolutamente todas las acusaciones.

Los investigadores consideran la posibilidad de que Yoo, que ha sido intensamente investigado por su supuesto consumo de distintos tipos de estupefacientes, haya cometido el crimen estando bajo los efectos de alguna droga.

Vale resaltar que él ya viene siendo juzgado por haber consumido ilegalmente un anestésico usado en operaciones estéticas (180 veces entre 2020 y 2022) con el pretexto de haberse sometido a procedimientos cosméticos.

Los fiscales han pedido para él una pena de cuatro años de prisión por ese supuesto consumo de narcóticos, el cual se castiga muy duramente en Corea del Sur. 

 

Con texto de EFE.

TAGS RELACIONADOS