(Reuters)
(Reuters)

Un tribunal francés prohibió hoy a la revista del corazón gala publicar más fotos de , esposa del de , y ordenó que entregara las imágenes a la pareja real.

La decisión judicial a favor de los duques de Cambridge también impide a la revista Closer vender las fotos a otros medios de comunicación.

El tribunal de , cerca de París, abrió una investigación penal por cargos de violación de la privacidad del príncipe de Inglaterra y de su esposacontra el fotógrafo que tomó las imágenes y la revista.

Closer será multada con 10,000 euros (US$13,000) por día de retraso en la entrega de las imágenes, dijo el tribunal en la decisión civil. La pareja también presentó contra Closer por las fotografías publicadas en cinco páginas el viernes.

Las fotos fueron realizadas mientras Guillermo y Catalina estaban de vacaciones en un castillo en el sur de Francia y muestran a la duquesa despojándose de la parte de arriba de su bikini, relajándose en una tumbona y en un momento bajándose la parte inferior del traje de baño.

El Palacio de Buckingham ha dicho que las fotografías son una invasión "grotesca" de la privacidad de la pareja real. La familia real quiere dar ejemplo con Closer.