Juan Manuel Santos. (AFP)
Juan Manuel Santos. (AFP)

El presidente de , , dijo en una entrevista que "su corazón" lo está impulsado para una posible en los comicios de mayo del 2014.

"Mi corazón me está, como dicen, pues por supuesto, impulsando a la reelección. A veces uno quiere que sus políticas se mantengan y además muchos de los frutos de todo lo que hemos sembrado se van a dar en el próximo cuatrienio", dijo Santos al presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos.

Santos dio estas declaraciones al programa Control Político que será emitido el próximo jueves, en el Noticiero de la Cámara del Canal Congreso, señaló un comunicado de prensa de dicha corporación legislativa.

Estas frases coinciden con las que expresó en mayo pasado cuando adelantó su intención de competir por la reelección en los comicios de 2014, aunque aclaró que, en cumplimiento de la ley, no haría un anuncio "formal" hasta seis meses antes.

Las próximas elecciones presidenciales en Colombia se celebrarán el 25 de mayo de 2014, pero la ley no permite anunciar la candidatura a la reelección hasta seis meses antes, es decir, el 25 de noviembre de este año.