Joe Biden cometió nuevo lapsus en conferencia de prensa. (Foto: Mandel NGAN / AFP)
Joe Biden cometió nuevo lapsus en conferencia de prensa. (Foto: Mandel NGAN / AFP)

El presidente de Estados Unidos, , pese a los errores que ha venido cometiendo desde el debate con Donald Trump, considera que puede vencer al republicano y asegura que continuará con su campaña de reelección.

MIRA: Joe Biden se equivoca y llama “presidente Putin” a Volodimir Zelenski [VIDEO]

El primer lapsus verbal ocurrió durante una comparecencia con los líderes de la OTAN cuando, al presentar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, lo confundió y llamó “presidente Putin”.

Enseguida se corrigió a sí mismo, pero el error tuvo impacto inmediato en los medios de comunicación, que están pendientes de cada carraspeo, cada tos y cada pausa que hace el mandatario estadounidense.

Luego, en una rueda de prensa que realiza en solitario desde noviembre, Biden confundió a su vicepresidenta Kamala Harris con su rival electoral.

“No habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si creyera que ella no estaba calificada para ser presidenta”, apuntó, tras una pregunta sobre si Harris estaría lista para ocupar la presidencia en caso de que fuera necesario.

Trump aprovechó enseguida estos dos errores para burlarse de Biden en una serie de publicaciones en la red social Truth Social. “Qué gran trabajo, Joe”, escribió el republicano junto a un clip que muestra el momento en que Biden confundía a Harris con Trump.

“El corrupto de Joe tiene un caso grave del síndrome del trastorno Trump”, escribió el republicano.


Sigue en carrera

Pese al impasse, Biden se mostró confiado en poder vencer a Trump.

“Le vencí una vez y lo haré otra vez”, afirmó, al mismo tiempo que consideró que no es “inusual” que haya dudas sobre su candidatura en este punto de la carrera presidencial.

Biden confesó que hay otros demócratas que también pueden ganar a Trump en las elecciones, pero dijo que solo abandonaría la contienda “si me dijeran que no hay manera de que pueda ganar”.

El mandatario, además, intentó dejar claro que su deseo de seguir en la carrera presidencial no es por ambición sino por sentido del deber. “No estoy en esto por mi legado. Estoy en esto para completar el trabajo que comencé,” subrayó Biden, que se enfrenta a una cada vez más abierta rebelión entre legisladores de su partido que le piden que dé paso a alguien más joven.

Con información de EFE

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Lucas Ghersi sobre ley de lesa humanidad - entrevista completa