Japón descarta tsunami tras terremoto de 7,3 grados
Japón descarta tsunami tras terremoto de 7,3 grados

Un en la escala Richter con epicentro cercano a la isla rusa de Sajalin, al norte de , puso en alerta a la zona septentrional del país nipón sin producir daños y sin activar la alerta de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de nivel III, en la escala cerrada japonesa de VII, en varias localidades de las provincias de Hokkaido, Aomori e Iwate, aunque medios locales no han informado de daños en ninguna de ellas.

Ninguna de las centrales nucleares en la zona, incluida la de , informó sobre problemas a causa del terremoto. En cuanto al transporte, no se vio afectado el servicio de trenes bala ni hubo cortes en las autopistas o en los suministros de agua y de electricidad.

Las localidades al norte de Japón como Hakodate y Kushiro (Hokkaido), Hachinohe (Aomori) o Morioka, la capital de Iwate, sintieron el temblor con un grado 3 en la escala del país, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

En la provincia de Fukushima, que junto a Miyagi e Iwate estuvo entre las más afectadas por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, solo se ha registrado el grado 1 en la escala japonesa.