Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se cerraron los locales de votación en Brasil, y cientos de miles de personas estallaron de júbilo en las calles con la victoria del ultraderechista en la segunda vuelta presidencial.

Mientras tanto, Bolsonaro rezó durante sus primeras declaraciones a la prensa luego de conocerse que obtuvo la presidencia de Brasil tras una reñida campaña electoral que estuvo marcada por la polarización y hasta un intento de asesinato.

"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales, con tono marcial y referencias religiosas, transmitido por la televisión. "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", agregó.

"Agradecer a Dios y pedir sabiduría, agradecer a los hombres y mujeres que votaron por mi, con toda la certeza esa es la misión de Dios y estaremos listos para cumplirla", refirió.

Frente a la casa del excapitán del Ejército en una zona acomodada de Río de Janeiro, los gritos de emoción y alegría y los abrazos se mezclaron con un gran alboroto de fuegos pirotécnicos.

Además, Bolsonaro se comprometió a respetar la Constitución, la democracia y la libertad, en su primer discurso como presidente electo de Brasil.

"Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios", afirmó en un video difundido por Facebook y transmitido por la televisión.

"Somos todos una sola nación, una nación democrática. Somos un gran país, y juntos lo convertiremos en una gran nación, con los ideales de libertad y democracia. Vamos a pacificar Brasil y con la ley vamos a construir una mejor nación", agregó.

Al finalizar su discurso y con la presencia de su esposa, el electo presidente de Brasil también hizo referencia a los valores considerados por muchos como conservadores.

"Por eso estamos aquí, por la familia y la preservación de esos valores, por eso estoy aquí, con mi esposa. Con toda certeza, tenemos la fuerza para conseguir un Brasil mejor", refirió mientras abrazaba a su esposa.

Bolsonaro, un exparacaidista de 63 años, logró capitalizar la decepción y la rabia de una población golpeada por años de recesión y estancamiento y hastiada de los escándalos de corrupción.

Con información de AFP, AP, O Globo

TAGS RELACIONADOS