Insólitas elecciones en Ingria, Italia.
Insólitas elecciones en Ingria, Italia.

En un pequeño pueblo de solo hay 46 habitantes, pero existe una batalla brutal por la alcaldía: hay 30 candidatos inscritos.

MIRA: Esquiador y su novia mueren abrazados tras caer de montaña en excursión romántica

Se trata de Ingria, una pueblo encantador, montañoso y con repleto de bosques que tiene la difícil misión de elegir a su próxima autoridad.

Pero si ese hecho no fuera ya de por sí insólito, Igor De Santis, el actual alcalde, tendrá una dura pelea por mantener el cargo contra su propia madre, quien también se ha postulado.

Milena Crosasso busca arrebatarle la alcaldía a su hijo de 42 años, tras ser reclutada por el concejal rival Renato Poletto, de 70 años.

¿Y por qué hay tantos candidatos? Pues muchos de ellos ni siquiera viven en Ingria, son de otras ciudades, pero tienen como segunda vivienda a la pequeña ciudad cercana a Turín.


Madre e hijo enfrentados

Si bien De Santis pensó que su madre participaría con él en las elecciones, ella decidió por el partido rival porque estaba formados en su mayoría por mujeres.

“Tanto mi hijo como yo queremos lo mejor para la comunidad y ésta es una oportunidad para dar voz a los puntos de vista de las mujeres sin debilitar los lazos familiares”, dijo la madre, según La Vanguardia.

Sea quien fuere el ganador, este deberá afrontar el principal problema de Ingria: la despoblación y falta de recursos para repuntar en el turismo.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Luis Nunes sobre la nueva presidenta de México


TAGS RELACIONADOS