La situación en Italia es alarmante. Con 4,032 víctimas mortales a causa de la pandemia de hasta el momento, superando incluso a China, este país se convierte en el más golpeado del mundo por esta enfermedad.

Solo en las últimas 24 horas, la Protección Civil ha registrado 627 muertes, superando a la cifra de ayer que llegó a las 427 víctimas mortales, un triste récord desde que empezó la pandemia.

Ante esta penosa situación y pese a no tener la certeza de si un paciente, que ingresa al colapsado sistema sanitario, sobrevivirá, en Milán se tuvo una idea para dignificar la muerte de pacientes terminales que se encuentran completamente aislados de sus familias.

Al no poder hablar con ellas para darles un último adiós, se han repartido tablets electrónicas en los hospitales San Carlo y Basinni, con la finalidad de establecer una última comunicación entre el paciente y sus familiares, informa El Nacional.

Esta iniciativa fue promovida por el Partido Demócrata italà del distrito 6 de la ciudad, quienes escucharon las peticiones de los doctores que llevaban semanas remarcando la importancia del aspecto anímico de los pacientes que tratan.

Es así que se pidió un fondo económico, financiado mediante donaciones, para poder garantizar el reparto de estos aparatos que permiten conectar a los familiares con los pacientes enfermos y facilitar una última despedida. Una idea que se espera sea replicada en toda Italia.