(Corriere della Sera)
(Corriere della Sera)

La Policía de arrestó a más de 60 personas y se incautó de más de 230 millones de euros (US$300 millones) en bienes en tres operativos antimafia llevados a cabo hoy en el país.

En Palermo, arrestaron a 41 presuntos miembros de la , la rama siciliana de la mafia italiana. Están acusados de delitos de extorsión, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y otros crímenes.

Entre las víctimas de los sospechosos figuran productores de series de TV, empresarios y propietarios de comercios. Las autoridades también registraron varios locales de apuestas regentados por la mafia.

En , un juez ordenó el arresto de 22 presuntos miembros de la , la mafia en la región de , cuyos tentáculos se han extendido al norte.

El juez Giuseppe Salerno dijo que la 'Ndrangheta ha conseguido influir en el resultado de las elecciones municipales del año pasado en , localidad a las afueras de Turín.

De acuerdo con los investigadores, la 'Ndrangheta controlaba los votos del candidato situado en el tercer lugar de las preferencias y se los ofreció a sus adversarios de centro-derecha y centro-izquierda para la segunda vuelta. A cambio, el bando ganador tenía que asignar los contratos públicos a empresarios ligados a la mafia e incluir uno de sus socios en el gobierno local.

Pero el alcalde elegido Gianni De Mori (del Partido Democrático de centro-izquierda) no hizo ningún acuerdo con los mafiosos, según la investigación.

En , la capital provincia de Calabria (donde actúa la 'Ndrangheta), la Policía Fiscal se incautó de bienes valorados en 230 millones de euros, inclusive las participaciones en dos famosos hoteles y el equipo de baloncesto local.