Jordania ejecutó a terrorista iraquí del Estado Islámico tras muerte de piloto. (Reuters)
Jordania ejecutó a terrorista iraquí del Estado Islámico tras muerte de piloto. (Reuters)

Jordania ejecutó a dos prisioneros este miércoles, incluida una presunta atacante suicida de Al Qaeda, luego de que el quemara vivo a un piloto de dicho país, informó un portavoz gubernamental.

Las ejecuciones al amanecer fueron realizadas apenas horas después de que la organización yihadista mostrara un video en el que supuestamente aparecía el piloto jordano Maaz al Kasasbeh mientras estaba en llamas dentro de una jaula. Jordania prometió que respondería pronto y de forma letal.

Los dos prisioneros, Sayida al Rishawi y Ziad al Karbuli, fueron ejecutados en la madrugada, dijo Mohamed al Momani, portavoz del gobierno.

Al Rishawi estaba en la lista de los condenados a muerte por su papel en un triple atentado con bomba en un hotel de la capital Amán en 2005 en el que murieron decenas de personas, mientras que Ziyad Karboli era un agente iraquí de Al Qaeda que fue condenado en el 2008 por matar a un jordano.

Sayida al Rishawi tenía un valor especial para el Estado Islámico pues se cree que es hermana de uno de los fundadores del grupo yihadista, concretamente de un alto asesor de Musab al Zarqawi, líder de Al Qaeda en Irak, que después se convirtió en el actual Estado Islámico.

TAGS RELACIONADOS