/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Irlanda del Norte reconoce desde hoy el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Imagen
Irlanda del Norte reconoce desde hoy el matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Foto: Getty)
Fecha Actualización
¡Entró en vigencia la ley! A partir de este lunes 13 de enero las parejas del mismo sexo podrán casarse en Irlanda del Norte. Se trata de un momento histórico que llega después de años de lucha para lograr que el país se encuentre equiparado con el resto del Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales).
La aprobación de los matrimonios homosexuales se produjo el 21 de octubre de 2019 pero recién desde el día de hoy ha quedado abierto el plazo de inscripción y se ha hecho oficial que las primeras ceremonias se producirán en febrero de este año.
La expectativa es alta. El secretario de Estado para Irlanda del Norte, Julian Smith, anunció en su momento que las primeras bodas de personas del mismo sexo se celebrarán “a más tardar” durante “la semana de San Valentín de 2020”.
De acuerdo con la BBC, las parejas del mismo sexo podrán registrarse para casarse y se reconocerá el matrimonio a quienes ya estén casados. Sin embargo, las uniones civiles o las registradas como parejas de hecho no podrán ser regularizadas por el momento y tendrán que esperar.
Patrick Corrigan, director de Amnistía Internacional Irlanda del Norte, que desempañó un importante papel en la exitosa campaña, declaró: “Es un día histórico para la igualdad y los derechos humanos en Irlanda del Norte. Durante demasiado tiempo las personas LGBT+ de Irlanda del Norte han sido tratadas como si fueran ciudadanos de segunda clase".