Irak: Ejercito confirmó la muerte de 279 terroristas en últimas 24 horas. (EFE)
Irak: Ejercito confirmó la muerte de 279 terroristas en últimas 24 horas. (EFE)

El Ejército de Irak informó que mató a 279 terroristas en las últimas 24 horas en ataques en las provincias de Saladino (al norte de Bagdad), Diyala (este) y Nínive (norte).

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Qasem Ataa, advirtió de que sus tropas proseguirán lanzando ataques con respaldo aéreo contra los insurgentes suníes liderados por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Las Fuerzas Armadas incendiaron además catorce vehículos cargados con armas y con rebeldes. La aviación destruyó también el supuesto escondite donde se encontraba la jefatura del EIIL, en la base Al Qayada, según el portavoz.

Ataa destacó lo sucedido en la localidad de Tel Afar, en la provincia de Nínive, donde las fuerzas de seguridad, con la ayuda de los vecinos, repelieron un ataque de los insurgentes y mataron a decenas de ellos.

Otros treinta supuestos miembros del EIIL fueron abatidos en el norte de la provincia de Babel, a unos cien kilómetros al sur de Bagdad, señaló Ataa.

"El Ejército ha recuperado la iniciativa. Las Fuerzas Armadas avanzan gradualmente en las zonas controladas por los terroristas", subrayó.

Como ejemplo, el portavoz apuntó que las autoridades han retomado el control de la población de Azim, en Diyala, que había caído en manos de los insurgentes.