Residentes de Alfafar, un municipio al lado de Valencia, España, se han visto obligados a tomar medidas por su cuenta para sobrevivir tras el paso de la DANA.
Las inundaciones por este siniestro no solo devastaron casas, sino que también cobraron víctimas mortales, así lo confirmó el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Actualmente, la región española de Valencia está lidiando con las inundaciones más mortíferas en décadas, que han matado a casi 200 personas
“Hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas”
Según declaraciones del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la comunidad de vecinos de la localidad ha tenido que saquear un supermercado para repartir alimentos entre los vecinos, ya que la ayuda externa no ha llegado aún.
“Hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas”, ha alertado Adsuara, quien ha hecho un llamado urgente a las autoridades y ha destacado que la población no ha recibido apoyo de servicios de emergencia como bomberos o Guardia Civil en varios días y que la situación se está volviendo insostenible.
“No hemos visto un camión de bomberos, ni a la Guardia Civil, ni a la UME en días. Aquí no viene nadie”, señaló a las cámaras de À Punt.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO