Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La pequeña Lil Bub supo ganarse a todos los usuarios en las y convertirse en la reina de Instagram con sus pequeñas extremidades, sus tristes ojos saltones y su característica lengua siempre afuera. Ella perdió la última de sus vidas el pasado domingo 1 de diciembre.

La tierna Lil Bub no pudo soportar una infección ósea que finalmente acabó con su vida. Dejó a sus dueños y a todos los que disfrutaron de ella con su inspiradora historia.

Tal fue su popularidad en las redes sociales, con más de dos millones y medio de seguidores en Instagram, que incluso fue la modelo de peluches, camisetas, material de papelería y libros con su imagen.

Su fama fue tal que protagonizó su propio documental, ‘Lil Bub & Friendz’, estrenado en el Festival de Cine de Tribeca el 18 de abril de 2013 y que ganó el Premio al Mejor Largometraje del Festival Online de dicho festival.

DE LA CALLE A LA FAMA

La adorable gatita callejera fue adoptada por Mike Bridavsky en 2011 en Bloomington, Indiana. Mike cuenta que fue amor a primera vista, ya que su apariencia era muy adorable.

La gata no tenía dientes, razón por la cual su lengua siempre estaba afuera. Además, a temprana edad le detectaron enanismo por lo que sus patas eran bastante cortas y atrofiadas.

Sin embargo, esta condición fue la clave para su aspecto especialmente tierno, el cual sirvió para que en redes sociales cosechara una gran cantidad de seguidores. Y la historia podría haber terminado ahí, de no ser porque esta fama fue aprovechada para recaudar fondos para ayudar a otros animales callejeros, llegando a recaudar hasta US$ 700 mil.

Junto a ‘Grumpy Cat’, otra gata cuya fama radicaba en su peculiar expresión de molesta, Lil Bub usó su fama para el bien de los animales menos favorecidos. Además, los estudios para investigaciones genéticas y biológicas que se le realizaron, ayudarán a más animales en condición de calle.

“Siempre me sentiré muy honrado de que me eligieras como cuidador. Solo te pido que nos visites en nuestros sueños”, fue la despedida que Mike le dedicó en sus redes sociales.

¡Hasta siempre pequeña Lil Bub, gracias por todo!

TAGS RELACIONADOS