/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

La infanta Cristina en problemas “por amor a su marido”

Ese es el argumento de uno de sus abogados para sustentar la inocencia de la hija menor del rey Juan Carlos de España.

Imagen
La infanta Cristina en problemas “por amor a su marido”, según su abogado. (EFE)
Fecha Actualización
El abogado de la infanta Cristina, Jesús Silva, afirmó hoy que la imputación de la hija menor del rey de España se debe a "su fe en el matrimonio y amor a su marido".

El letrado hizo estas declaraciones ante la prensa tres días después de que el juez José Castro citara a declarar el próximo 8 de marzo a la infanta por presuntos delitos de blanqueo de capital y fraude fiscal, en el marco del caso Nóos, la supuesta trama de corrupción que salpica desde hace tres años a su esposo, Iñaki Urdangarin.

"La infanta está enamorada de su marido y cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona", aseguró el abogado.

"El juez no puede pretender que se diga: mujeres, cuando sus maridos les den algo a firmar, primero llamen a un notario y tres abogados antes de firmar, o viceversa, maridos: cuando sus mujeres les presenten algo, desconfíen y esperen a firmar", añadió.

La defensa de la infanta Cristina aseguró en un primer momento que recurrirá el auto de imputación ante la Justicia española. Sin embargo, Silva dijo hoy que dicho recurso "hay que pensarlo".

Los abogados de la hija del rey Juan Carlos siguen sosteniendo que el juez tomó la decisión de imputarla "por ser quien es". Aseguran que la infanta está "entre extrañada y dolida" por esta segunda imputación, después de anularse una primera en abril de 2013 en el marco del mismo caso.

Cristina se desplazó desde su residencia de Ginebra (Suiza) hasta España para preparar su defensa. La noticia causó el martes gran revuelo mediático y social en el país y afea como nunca la imagen de la monarquía española, ya tocada por los problemas de salud del rey, de 76 años.