/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Apuñalan a toros en el vientre y beben su sangre en 'honor' a Santa Ana en México

Maltrato animal disfrazado de tradición. En la localidad mexicana de Mochitlán se acostumbra apuñalar a un toro y beber su sangre mientras agoniza.

Imagen
Cada 26 de julio se conmemora en numerosos países del mundo con tradiciones cristianas el día de Santa Ana, madre de la Virgen María.
Imagen
Cada 26 de julio se conmemora en numerosos países del mundo con tradiciones cristianas el día de Santa Ana, madre de la Virgen María.
Fecha Actualización
Indignante caso de maltrato animal. Una vez más, la localidad mexicana de Mochitlán está en los ojos del mundo después de haber celebrado la festividad de Santa Ana, evento en el que la población acostumbra apuñalar a un toro y beber su sangre mientras el animal agoniza.
Durante esta tradición, llamada 'El paseo del toro', se asesina al menos a treinta animales. Primero los vecinos corren hacia el toro, luego lo montan y una vez 'domado', lo arrastran para finalmente darle una punzada en el vientre. Es ahí cuando los presentes se acercan con un vaso para servirse la sangre. Niños y adultos participan de esta cruel práctica.
Un video publicado por la agencia Reuters muestra cómo los vecinos del lugar participan de este 'homenaje'. "Se dice que si la tomas, es como si tomaras agua bendita" porque "al toro ya lo pasaron a la iglesia y lo presentaron ante la abuelita Santa Ana", se le escucha decir a uno de los participantes.
Giovanni Jiménez Mendoza, alcalde de Mochitlán, contó a Reuters que llegó una carta del Vaticano dirigida al sacerdote en la que pedía que se prohibiera la ceremonia, a lo que se negaron porque es "una tradición".
ATENCIÓN: IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES
TAGS RELACIONADOS