(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gurmeet Ram Rahim Singh Ji Insan, un multifacético y controvertido  actor, telepredicador, cantante y hasta showman de televisión, fue declarado culpable de violación, y la noticia ha causado tal movilización en la India que hasta el momento han muerto 28 personas que creen fielmente en él.

Al conocerse que el tribunal dictaminó la culpabilidad del gurú, las miles de personas congregadas en las afueras armaron un tumulto como forma de expresar el rechazo a dicho veredicto.

Las protestas han llevado a decretar el estado de sitio en varias zonas del país, así como al despliegue de 15.000 agentes en Panchkula, ciudad en donde se desarrolló la audiencia. 

A raíz de las violentas manifestaciones, 15.000 agentes se han desplegado en Panchkula. (AFP)
A raíz de las violentas manifestaciones, 15.000 agentes se han desplegado en Panchkula. (AFP)

"Hay cuatro muertos... y heridos. Intentamos recuperar el control de la situación", declaró un responsable de la policía en los primeros momentos de los incidentes a Reuters. Además de los fallecidos, al menos otras 100 personas han resultado heridas. 

El caso contra Rahim Singh inició en el 2002, cuando una de sus seguidoras envió una carta anónima al entonces primer ministro de la India, Atal Bihari Vajpayee, acusando al gurú de haberla violado y, además, aseguraba que no era la única víctima.