La justicia argentina imputó este jueves a tres personas en la causa que investiga la muerte del cantante Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre en Buenos Aires.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 anunció que las acusaciones se basan en los delitos de abandono de persona seguido de muerte, así como de suministro y facilitación de estupefacientes.
"En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", informaron.
Entre los imputados se encuentran una persona cercana al artista durante su estadía en Buenos Aires, un empleado del hotel Casa Sur —donde Payne se hospedaba— y un presunto proveedor de estupefacientes.
La fiscalía detalló que la imputación se realizó luego de una extensa investigación que incluyó el análisis de 800 horas de filmación de cámaras de seguridad del hotel y de la vía pública, así como pericias en el teléfono del cantante y de varios testigos.
El primero de los acusados es descrito como una persona que "acompañaba de manera cotidiana" al artista y enfrenta cargos por abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.
El segundo, empleado del hotel Casa Sur, está acusado de proporcionar cocaína al cantante, y el tercero habría sido quien facilitó estupefacientes en dos ocasiones durante la estadía de Payne en Buenos Aires.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.