En octubre de 2021, Jason tuvo que ser sacado de su apartamento del tercer piso por una grúa y 30 bomberos en una operación de siete horas.
En octubre de 2021, Jason tuvo que ser sacado de su apartamento del tercer piso por una grúa y 30 bomberos en una operación de siete horas.

El hombre más de , que pesa 298 kilos, se ha quejado de que sus médicos están violando sus tras imponerle una nueva dieta, con el objetivo de .

Jason Holton, de 32 años, de Camberley, Surrey, ha estado confinado en su casa durante siete años y casi se muere cuando sufrió una serie de pequeños derrames cerebrales y un posible coágulo de sangre el 4 de junio de este año.

Se necesitaron dos horas para llevar a Jason al Hospital Frimley Park en una ambulancia especialmente diseñada después de que su enorme cuerpo ejerciera una presión inmensa sobre sus órganos internos.

MIRA: Cámaras de seguridad captan a violador arrojando ropa de su víctima luego de dejarla en agonía | VIDEO

Su dieta consistía en comida rápida, que incluía carne, papas fritas y chow mein de pollo con 1,5 litros de jugo de naranja y cinco latas de Coca-Cola Light, con un costo de alrededor de 132.81 soles por día, por un total de 44 269.61 soles al año.

En octubre de 2021, Jason tuvo que ser sacado de su apartamento del tercer piso por una grúa y 30 bomberos en una operación de siete horas.

Ahora, la Asistencia Sanitaria en Reino Unido (pór sus siglas en inglés NHS) está pagando para que Jason sea atendido en un hogar de ancianos privado en las afueras de Londres, donde el personal lo puso en una dieta restringida en calorías.

Sin embargo, Jason argumenta que los nuevos hábitos alimenticios que le están imponiendo van en contra de sus derechos humanos y siente que los médicos que lo atienden lo están torturando.

“Tengo una restricción de bebida y sigo tratando de explicarles que tengo mis derechos humanos y debería poder beber lo que quiera, pero no lo tengo permitido”, le dijo a The Sun.

“Estoy tan deprimida por eso... ¿Por qué no puedes devolverme mi bebida en lugar de hacerme la vida más difícil?”. Les dije que llamaré a la policía porque estoy constantemente deshidratado.

Agregó: “Sabía que eventualmente me enfermaría mucho, dado mi tamaño, pero nunca esperé que me pasara ahora”.

Los problemas de salud de Holton significan que no puede trabajar, lo que le deja con beneficios que incluyen 1 761.93 soles a la semana de asignación de apoyo laboral y un pago de independencia personal de 1 996.56 soles, según señala Daylimail.

También recibe una contribución de 2 434.83 soles para su alquiler de 2 749.14 soles, y el gobierno pagó la instalación de su inodoro especializado con un bidé incorporado que le permite un fácil acceso.

Jason agregó que “no se siente bien” sobre el futuro y no sabe si alguna vez podrá volver a ver su hogar.

VIDEO RECOMENDADO

Aportes de Perú Libre en campaña presidencial de Pedro Castillo sin sustento