PUBLICIDAD
Hermosa osa y sus dos cachorros mueren atropellados
Imagen
Fecha Actualización
El personal del parque nacional de Canadá está de luto por la “devastadora” pérdida de un oso y sus cachorros después de que los tres murieran en colisiones de vehículos separadas el mismo día, informa The Guardian.
La osa a la que los lugareños llaman Nakoda había sido vista en los últimos meses con sus dos cachorros buscando alimento a lo largo de un tramo de carretera entre los parques nacionales Lake Louise y Yoho.
Pero el personal estaba cada vez más preocupado de que su distintiva apariencia, que a menudo atraía a curiosos, y su aparente amor por escalar, pudieran terminar en tragedia. Y pasó.
En la mañana del 6 de junio, los dos cachorros de Nakoda deambularon hacia la carretera, donde fueron atropellados por un vehículo.
Esa noche, mientras el personal del parque seguía reparando una cerca de protección, Nakoda se asustó al ver un tren que pasaba, lo que la llevó a correr hacia la carretera y directamente al camino de dos vehículos. “Un vehículo pudo desviarse y evitar una colisión, pero un segundo vehículo no pudo reaccionar a tiempo y golpeó al oso”, dijo un portavoz del parque a The Guardian.
Nakoda saltó una cerca y avanzó por el bosque cojeando después de ser golpeada, lo cual generó esperanzas de que solo estaba herida, pero al poco tiempo sucumbió a las lesiones internas y así lo confirmó el collar con GPS que llevaba.
Pero días después, su collar GPS envió una “señal de mortalidad”, lo que significa que el dispositivo de rastreo no se había movido en 24 horas. Cuando la encontraron, el personal del parque dijo que “sucumbió a lesiones internas relacionadas con la colisión”.
Su muerte ha sacudido a los trabajadores del parque que pasaron años con ella. Se sienten devastados.
Los osos grises normalmente varían en coloración desde marrón oscuro hasta el rubio, pero un oso blanco como Nakoda es increíblemente raro. Su apariencia distintiva la hizo inmensamente popular entre los fotógrafos, en las redes sociales y entre los viajeros por la carretera.
En 2022, reseña The Guardian, Nakoda fue reubicada porque pasaba demasiado tiempo cerca de la autopista y las vías del tren, y al año siguiente, Parks Canada instaló cableado eléctrico en algunas de las cercas para evitar que animales como la bella osa las treparan.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD