/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Hasbro quita el ‘Señor’ al icónico ‘Sr. cara de Papa’ y le da un género neutro para ser más inclusivos

Dejará el ‘señor’ o ‘señora’ y ahora pasa a llamarse solo como ‘cara de Papa’. “La forma en que la marca existe actualmente es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, declararon desde la empresa.

Imagen
Fecha Actualización
El gigante de los juguetes, Hasbro, está cambiando el nombre de su icónico juguete ’Señor cara de Papa’ (Mr. Potato Head) al dejar de usar el “Señor” en el nombre. A primera vista, parece un cambio sutil, pero la intención de la empresa es romper con los estereotipos considerados como tradicionales de género. Un cambio que no pareció gustar a muchos compradores.
Este cambio se realizó pensando particularmente en los niños que crean familias ‘cara de Papa’, una forma de juego común con estos juguetes que tienen la particularidad de intercambiar sus características faciales, según una investigación realizada por la propia Hasbro.
Ahora, cuando se presente la nueva marca, los niños tendrán la oportunidad de crear familias del mismo sexo o familias monoparentales, tal como se aprecia en las imágenes que Hasbro publicó de estos conjuntos en caja, en donde se muestran familias con dos papás y dos mamás, junto con una pareja heterosexual.
Imagen
El jueves, después de que Hasbro enfrentara una ola de reacciones negativas de los consumidores que se resistían a este cambio, la compañía aclaró en Twitter que continuaría vendiendo juguetes individuales del Sr. y la Sra. cara de Papa. La diferencia es que el nombre de la marca y los conjuntos familiares serán neutrales al género para promover una mayor inclusión.
La idea de una persona papa con un enorme bigote es universalmente hilarante, particularmente para la sensibilidad de los niños pequeños, refiere Kimberly Boyd, vicepresidente senior y gerente general de Hasbro que trabaja en la marca Potato Head. Pero después de esa risa inicial, Boyd dice que los niños continúan interactuando con el juguete porque les proporciona un lienzo en el que pueden proyectar sus propias experiencias, según informa Fast Company.
“El punto ideal para el juguete es de dos a tres años. A los niños les gusta disfrazar el juguete y luego representar escenarios de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia “, refiere Boyd.
Durante décadas, la marca ‘Potato Head’ ha jugado explícitamente en esta tendencia a crear familias. Ha vendido conjuntos familiares de Mr. Potato Head , con un personaje masculino y femenino, junto con niños pequeños de papa.
Incluso en 2012 Hasbro celebró el 60 aniversario de bodas del Sr. y la Sra. Potato Head con una caja con la pareja. Pero ocho años después, la marca quiere dejar de apoyarse tanto en esta estructura familiar tradicional.
“La cultura ha evolucionado. Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el “Sr.” y “Sra.” - es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar“, agrega Boyd.
Imagen
HISOTORIA DEL CARA DE PAPA
Hasbro lanzó ‘Mr. Potato Head’ en 1952 por la suma de $ 0,98 (o $ 10 en la moneda actual). En aquel entonces, las familias tenían que suministrar una papa real, a la que los niños podían convertir en personas pequeñas gracias a las piezas de plástico en la caja, como manos, pies y ojos, y accesorios como una pipa y piezas de fieltro a manera de bigotes.
Al año siguiente, ‘Mrs. Potato Head’ se lanzó con accesorios feminizados, como lazos para el cabello y tacones rojos. Los ‘Potato Heads’ fueron los primeros juguetes que se comercializaron directamente para los niños, y esa estrategia funcionó como un gran éxito: se vendieron más de un millón de kits en el primer año.
Pero no fue hasta su aparición estelar en la exitosa saga de películas de animación ‘Toy Story’, que cobraron la relevancia mundial que tienen actualmente.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS