Mientras el siniestro se producía, material en llamas comenzó a caer hacia la planta baja del edificio por lo que se tuvo que proceder al corte de la energía eléctrica y del  gas. (Foto: Captura de video)
Mientras el siniestro se producía, material en llamas comenzó a caer hacia la planta baja del edificio por lo que se tuvo que proceder al corte de la energía eléctrica y del gas. (Foto: Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un incendio de gran magnitud consumió este lunes el último piso de un edificio en construcción en , ciudad del centro de Bolivia, causando zozobra en la población que temía que el fuego se expanda.

El incidente se produjo a la altura de las avenidas América y Santa Cruz al promediar las 22.00 horas, en una estructura de ocho pisos en cuyo interior había materiales de construcción inflamables.

Según informó el diario Los Tiempos, varios agentes de Los Bomberos, de Salvamento y Rescate (SAR) y de la Policía llegaron de inmediato y tuvieron un arduo trabajo para dispersar a la población que se encontraba en los alrededores del edificio para salvaguardar su integridad física.

“Se han quemado todos los machones de construcción y las vigas de madera, lo que ha provocado que se queme el piso superior como una vela”, informó el jefe de operaciones de SAR Bolivia, Alexander Antezana.

Mientras el siniestro se producía, material en llamas comenzó a caer hacia la planta baja del edificio por lo que se tuvo que proceder al corte de la energía eléctrica y del gas.

Finalmente, pasadas las 23.00 horas, y luego del arribo de varios camiones cisternas y ambulancias, se pudo sofocar el fuego. Afortunadamente no se presentaron heridos.

Vecinos del lugar indicaron que los agentes tuvieron algunos problemas para realizar su labor debido a la falta de ciertos materiales como cables, gasolina, bidones de agua.


TAGS RELACIONADOS