/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

George Floyd, el símbolo de las protestas en Estados Unidos, es enterrado en Houston [FOTOS]

La iglesia de la Fountain Praise en Houston recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de George Floyd.

Imagen
La ceremonia incluirá “demandas de justicia y de reformas sociales”, dijo a la cadena CNN Mia K. Wright, una de las líderes de la congregación de la iglesia que acoge el acto. (AFP / POOL / David J. Phillip).
Imagen
Los dolientes esperan para entrar al funeral privado de George Floyd en la iglesia Fountain of Praise en Houston, Texas. (Mario Tama/Getty Images/AFP).
Imagen
Se espera que asistan 500 personas (un número limitado por la crisis del coronavirus) incluyendo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el actor Jamie Foxx. (AFP / POOL / David J. Phillip).
Imagen
Los portadores del ataúd de George Floyd son captados llegando a la iglesia The Fountain of Praise en Houston, Texas. (AFP / POOL / Godofredo A. VASQUEZ).
Imagen
Familiares e invitados son vistos este martes en el funeral de George Floyd en Houston (Texas, Estados Unidos). (AFP / POOL / David J. Phillip).
Imagen
Familiares y amigos de George Floyd entran a la iglesia en Houston, Texas (Estados Unidos). (Joe Raedle/Getty Images/AFP).
Imagen
El hijo de George Floyd, Quincy Mason Floyd, es visto durante este martes en el funeral de su padre en Houston. (AFP / POOL / David J. Phillip).
Imagen
El pastor Dr. Remus Wright habla durante el funeral de George Floyd en la iglesia The Fountain of Praise el martes 9 de junio de 2020 en Houston. (AFP / POOL / David J. Phillip).
Fecha Actualización
Houston. [AFP]. Cientos de personas despidieron este martes a George Floyd, el ciudadano negro cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo, en una ceremonia religiosa en Houston, la localidad donde creció.
La iglesia de la Fountain Praise recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.
"Podemos llorar, podemos estar en duelo, pero vamos a ser reconfortados y vamos a encontrar esperanza", dijo al inicio de la ceremonia Mia Wright, una de las líderes religiosas de la congregación.
La familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia, entró a la iglesia con mascarillas y escoltada por el reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles que estará a cargo de una parte del homenaje.
Cientos de asistentes, entre ellos legisladores, deportistas y actores, acompañaron a la familia. El aforo fue limitado a 500 personas para permitir un mayor distanciamiento debido al coronavirus.
El congresista de este distrito de Texas, el demócrata Al Green, dijo a su llegada al recinto que "queda mucho por hacer" pero que quería que la familia de Floyd supiera que no están solos.
"Esto es más que un momento en el tiempo, es un movimiento que impacta todo nuestro tiempo", agregó.
El lunes, cerca de 6.000 personas se acercaron al velorio. Los visitantes se acercaron a los restos persignándose y otros se inclinaron colocando una rodilla en el suelo, un signo que nació como protesta contra la brutalidad policial contra la población negra.
"Ya basta. Cualquier persona que tenga hijos y que tenga corazón pueden sentir este dolor. Tienen que haber cambios. Todo el mundo tiene que ser tratado igual", dijo a la AFP Shiara DeLoach, una residente de Houston.
Después de la ceremonia, los restos de Floyd serán trasladados en una carroza hasta el cementerio donde Floyd será enterrado junto a su madre.

Una reforma de la policía
El lunes en Washington, una veintena de legisladores demócratas encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, se arrodillaron en silencio para homenajear a Floyd.
Además anunciaron una serie de medidas para reformar la policía y hacer frente a una letanía de casos de hombres negros que estando desarmados mueren en manos de la policía al ser detenidos.
Este anuncio se produjo después de que el fin de semana las autoridades de Minneapolis anunciaron que van a desmantelar y a refundar la policía.
El proyecto de ley introducido por los demócratas en ambas cámaras busca que sea más fácil procesar a policías acusados de abusos (prohibiendo algunas prácticas como colocar la rodilla en el cuello de un detenido), replanteando también el proceso de reclutamiento y entrenamiento de los agentes.
Sin embargo, no está claro el apoyo de un proyecto de este tipo en el Senado (dominado por los republicanos) y tampoco cómo lo recibiría el presidente Donald Trump que debe sancionar la ley.
Trump condenó la muerte de Floyd pero criticó duramente a los manifestantes y reiteró su apoyo a la policía.
El agente acusado, el policía blanco Derek Chauvin que fue filmado presionando su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, compareció ante un jugado el lunes.
La fiscalía estableció una fianza de un millón de dólares, que probablemente el acusado no podrá recaudar, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga. La próxima audiencia será el 29 de junio.
Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y tercer grado y homicidio involuntario, con una pena de hasta 40 años.
Los otros tres policías involucrados, todos despedidos y detenidos al igual que Chauvin, ya comparecieron ante el tribunal la semana pasada por cargos de complicidad en la muerte de Floyd, detenido por supuestamente comprar cigarrillos con un billete de 20 dólares falso.
VIDEO RECOMENDADO
Antonio Pratto 09-06-2020Antonio Pratto 09-06-2020
TE PUEDE INTERESAR