Söhnlein asegura que es posible sobrevivir en dicho planeta. (Foto: @gsohnlein)
Söhnlein asegura que es posible sobrevivir en dicho planeta. (Foto: @gsohnlein)

A pesar de la tragedia del Titan, ocurrida hace un mes y medio, el fundador de la empresa responsable, Guillermo Söhlein, ya está planeando sus futuras actividades que incluyen llegar a

Söhlein conversó con Business Insider y reveló que tiene un proyecto, junto al empresario Khalid Al-Ali, llamado Humans2Venus, donde planean construir a largo plazo una estación espacial en la franja más fría de la atmósfera de dicho planeta. “Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas en la superficie marciana para 2050″, sostuvo.

MIRA: A propósito de la tragedia del submarino Titan: ¿Qué es una implosión y por qué se produce?

Como se recuerda, Venus es un planeta con una superficie extremadamente caliente. Tiene un promedio de los 462 grados Celsius y una presión atmosférica 90 veces superior al de la Tierra. Si bien hace mil millones de años pudo albergar vida, por tener océanos y ser un planeta azul, en la actualidad su atmósfera contiene grandes cantidades de dióxido de carbono y de azufre.

No obstante, Söhlein aseguró haber investigado y halló que Venus si tiene una franja donde sería posible sobrevivir, ya que la presión sería menos intensa y las temperaturas más bajas.

Mientras el fundador de OceanGate continúa planeando la operación, su equipo busca a corto plazo desarrollar técnicas para poder reducir los costos y obtener financiamiento para misiones espaciales sin apoyo de ONGs.

VIDEO RECOMENDADO

Omar Neyra analiza el mensaje de Dina Boluarte en temas de salud