Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego esta madrugada sobre dos restaurantes repletos de jóvenes en la ciudad finlandesa de , dejando un saldo de dos muertos y siete heridos, informó la Policía.

Una joven de 18 años murió en el acto y otro de la misma edad falleció esta mañana en el hospital. Los heridos, entre ellos una policía de 23 años que recibió un balazo cuando salía del patrullero, fueron trasladados al hospital de la pequeña ciudad. El estado de la uniformada es crítico.

La patrulla llegó solo un minuto después de recibir la primera alarma. Según una emisora de radio, la Policía del país se entrenó para situaciones similares tras la masacre del pasado julio cometida por en Noruega.

El atacante emprendió después la huida, pero tras un operativo fue detenido. La Policía informó que el sospechoso, que no ofreció resistencia, fue hallado en posesión de dos armas entre ellas una para cazar alces sin la licencia correspondiente. De momento se desconoce el motivo del tiroteo.