Tenía antecedentes penales. (AFP)
Tenía antecedentes penales. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El autor de la matanza que dejó 84 fallecidos y 52 personas gravemente heridas fue identificado por la Policía de , luego de ser abatido, como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años.

Bouhlel nació en Túnez y contaba con residencia para habitar en Francia. Trabajaba como repartidor de envíos. Estaba casado y tenía tres hijos, pero enfrentaba el proceso de divorcio y afrontaba problemas financieros.

Para sus vecinos, era un hombre poco religioso que tenía costumbres "mundanas" y fue descrito como una persona "solitaria" y "silenciosa" que nunca devolvía el saludo. "No tenía la apariencia de una persona religiosa y a menudo se le veía con pantalones cortos", indicó Sébastien, uno de sus vecinos.

A Mohamed Lahouaiej Bouhlel le gustaba bailar salsa y las mujeres. Había tenido problemas con las justicia, principalmente por robo a mano armada, violencia doméstica y por hacer amenazas. Solo había sido colocado bajo control judicial por una infracción vial, presuntamente por haberse quedado dormido al volante.

Sin embargo, no estaba registrado por los servicios secretos por sospechas de vínculos con el terrorismo y esto fue confirmado por el fiscal de París, François Molins, quien precisó que Bouhlel no estaba en el radar de los servicios de inteligencia francés y que no mostraba signos de "radicalización", pero que actuó "exactamente" como piden los yihadistas a sus simpatizantes que actúen contra los no creyentes.

Asimismo, las autoridades afirmaron que Bouhlel tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65, que utilizó para disparar, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

En tanto, el presidente de Francia, François Hollande, sostuvo que entre la mayoría de víctimas figuran niños y extranjeros, e hizo un llamado a la unidad nacional contra el terrorismo, mientras surgen críticas de la oposición por las medidas de seguridad en Niza.

"Somos un país fuerte que es capaz de superar todos sus retos. Ha habido muchos en los últimos meses y hemos dado un buen ejemplo al mundo por la unidad y la cohesión", declaró el jefe de Estado.

TAGS RELACIONADOS