Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las desgarradoras declaraciones de algunos gamers que fueron evacuados al hospital luego del  que dejó cuatro muertos durante un evento de videojuegos en Jacksonville, , dan cuenta del terror que vivieron.

"Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía", escribió @SirusTheVirus, quien se identifica como jugador Madden profesional.

"No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado... ver cuerpos en el piso... esto es una pesadilla total", agregó el gamer profesional.

"Me llevaron al hospital, una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Trumatizado y devastado", escribió otro jugador identificado como @DubDotDUBBY. 

"Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo", escribió Drini Gjoka en Twitter. El es uno de los jugadores del equipo Complexity Gaming que resultó herido en un pulgar.

Por su parte, la compañía creadora del videojuego 'Madden', EA Sports, emitió un comunicado en el que envía sus condolencias a las familias de los gamers profesionales. "Esta es una situación horrible y enviamos nuestro más profundo pésame a todos los involucrados", refirió.

El tiroteo fue captado en vivo durante una trasmisión de Twitch, plataforma desde la que comunmente se trasmiten eventos de videojuegos. Pese que Twitch eliminó el video, este se encuentra circulando en redes sociales, informa AFP.

TIROTEOS EN FLORIDA

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portarlas.

Solo el estado de Florida ha sufrido varios tiroteos masivos en los últimos años: 49 personas murieron en un ataque a un bar gay en 2016 y seis fallecieron en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en 2017.

Además, el 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

TAGS RELACIONADOS