Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pidió una mesa para dos. Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada aún, llegó a un restaurante de  () junto a Honey, su 'caballo de servicio miniatura'. 

Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), un animal de este tipo realiza tareas en beneficio de una persona con una discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual o mental.

El diario 'Orlando Sentinel' indica que la mujer llamó a la oficina corporativa de la cadena de restaurantes First Watch, en University Park, para recibir alguna orientación y descubrió que ambos eran bienvenidos.

"La llevamos a una mesa, donde el caballo podía pararse contra la pared junto a ella. Por supuesto, nuestro equipo estaba un poco sorprendido, ya que nunca hemos tenido un servicio así", dijo la portavoz del establecimiento, Eleni Kouvatsos, al Miami Herald.

Desde 2010, ADA incluyó una disposición específica que cubre caballos de miniatura, generalmente con una altura de 24 pulgadas a 34 pulgadas, y  entre 70 y 100 libras. "Chuletas para mí y dos platos de heno para mi caballo" fue el peculiar pedido que realizó el pasado viernes. 

TAGS RELACIONADOS