Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre a su esposa a martillazos en la cabeza, mientras ella dormía en la misma habitación que compartían con su hijo de 7 años en Plantation, al sur de .

Marc Alan Berkowitz, de 42 años, enfurecido por el divorcio interpuesto por su esposa Anastisiya Savitskava, cogió un martillo y le golpeó la cabeza hasta matarla.

Según el informe policial, Berkowitz dijo a los detectives que estaba molesto de que su esposa se divorciara y separara a la familia, y que se enojó más cuando descubrió mensajes de texto entre ella y otro hombre. "Preferiría tenerla muerta que dejarme. Si no puedo tenerla, entonces nadie puede".

El asesino reveló que usó un martillo en vez de un cuchillo porque los "odia" y sabía que si usaba uno, su esposa gritaría. Luego del asesinato, Berkowitz despertó a su madre Barbara Waterson, quien también vivía en la misma casa, para contarle el hecho. Fue ella quien llamó a la policía.

De acuerdo con el parte policial, tras el ataque, el hijo se levantó y Berkowitz le pidió que se volteara porque no quería que viera lo que le había hecho a su madre, a quien arrastró hacia la sala de la vivienda y, al ver algunas señales aún de vida, la ahorcó.

Ahora, Berkowitz enfrenta cargos por asesinato premeditado y se encuentra detenido sin derecho a fianza en una prisión del Condado Broward, informa EFE.