Felipe de Borbón promete trabajar por una mejor España. (AP)
Felipe de Borbón promete trabajar por una mejor España. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , quien será coronado el 18 de junio, prometió hoy trabajar por una España "más unida y diversa" pese al "período de dificultades" que atraviesa el país ibérico.

"Reitero públicamente mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas con esperanza, con ilusión a la tarea apasionante de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España, una nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en un historia milenaria", destacó.

El aún príncipe de Asturias –acompañado por su esposa y futura reina, Letizia Ortiz– aseguró que respeta el como monarca. "Solo uniendo nuestros afanes, solo anteponiendo el bien común, lograremos avanzar hacia escenarios mejores", expresó el sucesor al trono.

Felipe de Borbón se convertirá en monarca a pocos meses del referéndum separatista que celebrará Cataluña el 9 de noviembre, al que no se refirió explícitamente en su discurso durante la entrega del Premio Príncipe de Viana al historiador Tarsicio de Azcona.

La abdicación de Juan Carlos en favor de su hijo no ha estado exenta de controversia, pues y el retorno al sistema republicano.