/getHTML/media/1232684
Romy Chang sobre incautación de cuentas de Vladimir Cerrón
/getHTML/media/1232691
Luis Villanueva sobre asesinato de dirigente de construcción civil: "Van 4 este año"
/getHTML/media/1232566
Omar Neyra: "Es muy sospechoso que ahora Podemos Perú quiera la Comisión de Salud"
/getHTML/media/1232688
¿Qué opinan los peruanos del 'Impuesto Netflix'? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1232561
Joel Calero y la herida abierta del Perú en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1232299
José Enrique Escardó sobre decreto del Vaticano: "Es una lavada de cara, no hay sanción penal"
/getHTML/media/1232296
Miguel Pérez Arroyo abogado de Harvey Colchado: "Es una represalia del Ejecutivo" | La Voz del 21
/getHTML/media/1232274
José Baella sobre Vladimir Cerrón: "Las autoridades no pueden cesar en su búsqueda"
/getHTML/media/1232146
Óscar Urviola sobre ley de lesa humanidad: "El TC debe zanjar la discusión"
/getHTML/media/1232036
Cynthia Martínez nos habla sobre su libro 'Esposo mío. Mi historia íntima con Pedro'
PUBLICIDAD

Las FARC aseguran no tener aspiraciones políticas en Colombia

Rodrigo Granda, representante de ese grupo terrorista, dijo que sus compañeros no son “politiqueros de turno”, solo tienen “convicciones exageradamente definidas”.

Imagen
Fecha Actualización
El llamado canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y negociador con el Gobierno, Rodrigo Granda, dijo hoy que este grupo no tiene aspiraciones políticas de lograrse un acuerdo de paz.

"En general, en las FARC nadie aspira a puestos de representación en las condiciones actuales en las que está el país. Tendrían que crearse unas condiciones excepcionalmente favorables de poder realizar políticas no solo para la participación de las FARC, sino para el conjunto de los partidos de izquierda", apuntó en declaraciones desde La Habana a la emisora colombiana Blu Radio.

Según Granda esos requisitos deberían pasar por la creación de "un estatuto de la oposición, que cambie el régimen electoral", a su juicio "atrasado" y "obsoleto".

"Puedo garantizar que en la dirección de las FARC no hay este tipo de aspiraciones, hay mucha gente que lo puede hacer mejor que nosotros", remarcó, al aseverar que los integrantes del grupo subversivo no son "politiqueros de turno", tan solo tienen "convicciones exageradamente definidas" bajo la convicción de que "hay un pueblo que puede construir".

Precisamente ayer, domingo, un grupo de congresistas encabezados por el presidente del Senado, Roy Barreras, viajó a La Habana para reunirse con los negociadores de las FARC y el Gobierno y, según la prensa colombiana, esta presencia podría tener que ver con la discusión sobre su eventual participación en la vida política.

Sobre las buenas perspectivas que se han presentado en la mesa de negociación en Cuba, tal y como reconocieron la semana pasada ambas partes, Granda detalló hoy que "la discusión en la mesa continúa" y expresó que si bien se han llegado "a algunas coincidencias, no significa que sea un acuerdo en el pleno sentido de la palabra".