(Internet)
(Internet)

Un artista callejero de nacionalidad eslovaca fue detenido y multado en Roma por haberse vestido con una sotana blanca y maquillado queriendo asemejarse al papa , informó la Policía hoy.

"El problema es que era muy parecido a Karol Wojtyla. Fue detenido por usurpación de título, lo cual es un delito menor", dijo a la AFP una portavoz de la Policía. "La sotana con la que se vestía fue confiscada", agregó.

El hombre, de 55 años, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue dejado en libertad, pero deberá pagar una multa que oscila entre 154 y 929 euros (entre 200 y 1,200 dólares), dependiendo de la decisión del juez, dijo la portavoz.

Otro oficial de policía comentó: "Si se hubiera vestido como Tutankamón no habría sucedido nada".

El artista callejero había estado recogiendo contribuciones durante algunas semanas, gracias a su semejanza con el papa fallecido, a lo largo de la avenida que conduce al .

En esa calle hay falsos centuriones y otros imitadores. Pero la Policía dijo que ellos imitan a personajes anónimos.

Un vendedor de miniaturas y recuerdos del Coliseo dijo haber presenciado la detención. "El hombre fue arrestado allí, muy cerca de donde yo estaba. Fue detenido por dos oficiales de civil que parecían turistas", dijo.