Morihisa Aoki, exembajador de Japón en Perú, falleció el pasado 9 de noviembre a los 85 años, luego de dos años de tratamiento médico, informó el diario japonés Mainichi.
El diplomático falleció en su domicilio ubicado en Tokio, según contó a Perú21 una fuente diplomática en Japón.
Así mismo, Mainichi también informó que el velorio de Morihisa Aoki se realizó hoy domingo 10 de noviembre en una ceremonia íntima con familiares cercanos.
International Press -periódico digital que informa sobre la comunidad nikkei de Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay y Colombia- también dio cuenta del deceso.
Aoki comenzó su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en 1963 y se desempeñó en varios cargos diplomáticos, destacándose como director de la oficina de los Jóvenes Voluntarios de Cooperación en el Extranjero de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). También fue embajador en Perú y luego en Kenia.
El 17 de diciembre de 1996, miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) irrumpieron en la residencia de Aoki, capturando a más de un centenar de personas en un evento diplomático.
El 22 de abril de 1997, luego de permanecer 126 días en cautiverio, Morihisa Aoki fue liberado por las fuerzas militares en la operación de rescate 'Chavín de Huántar'.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.