/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Reino Unido: perrito caminó durante casi un mes para volver con familia que lo abandonó

Un perrito mostró lo que es la lealtad luego de caminar por alrededor de 65 kilómetros hasta su antiguo hogar.

Imagen
Reino Unido: perrito caminó durante casi un mes para volver con familia que lo abandonó (Foto: Pexels/Referencial)
Fecha Actualización
La lealtad en su máxima expresión. Un perrito llamado Cooper, en el Reino Unido, viajó en soledad por alrededor de 65 kilómetros para volver a su antiguo hogar, del cual fue abandonado, en Irlanda del Norte, exactamente, luego de ser adoptado por una nueva familia,
Cooper, el perro de raza Golden Retriever, caminó por casi un mes para lograr volver con la familia que lo había dejado en un lugar de adopción.
A este lugar llegó Nigel, un hombre que tenía una mascota hembra de la misma raza, por lo cual pensó que sería una gran compañía para ella, razón por la cual decidió adoptar a Cooper.
Sin embargo, en cuanto llegó a su nuevo hogar, el abrirse la puerta del auto de Nigel, el perrito salió raudamente sin que nadie pueda detenerlo: su destino era volver a casa.
“Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó”, aseguró Nigel, quien empezó la búsqueda en redes sociales, además de la organización especializada en búsquedas de animales perdidos, Lost Paws IN.
Cuando Nigel ya perdía las esperanzas de ubicar a Cooper, el 26 de abril le comentaron por una llamada que el perrito había sido hallado.
“Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz”, afirmó un portavoz de Lost Paws NI al diario Irish Mirror.
El can caminó hasta Tobermore, su antiguo hogar ubicado aproximadamente a unos 65 kilómetros de distancia de Dungannon.
VIDEO SUGERIDO: