/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Juegos Olímpicos París 2024: Nueva aguja de la catedral de Notre Dame toma forma

La icónica aguja quedó reducida a cenizas tras un voraz incendio en 2019 y su restauración quedaría terminada antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos del próximo año.

Imagen
Restauración de la aguja de la catedral de Notre Dame
Fecha Actualización
La aguja de la catedral de Notre Dame, una de sus más conocidas atracciones arquitectónicas, quedó reducida a cenizas en un voraz incendio el pasado 2019, algo que dejó consternados a los ciudadanos franceses. Sin embargo, su restauración está cerca de ser completada de cara a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán el próximo año.
Un aparatoso andamio se eleva ya en el crucero del templo, dentro del cual se está levantando la aguja, cuya silueta es perceptible dentro de la jaula metálica que la sostiene. Así, las obras siguen con el curso que se tenía previsto.
La aguja, que databa del siglo XIII y fue reconstruida en el XIX por Eugene Viollet-le-Duc, quedará completamente visible ante de la inauguración de los Juegos Olímpicos, que arrancan en julio de 2024. Cabe recordar que el templo abrirá sus puertas nuevamente a partir de diciembre del mismo año.
El organismo que se encarga de la reconstrucción no ha brindado mayores detalles sobre el proceso de levantamiento de la aguja de la popular catedral francesa y, según mencionaron a EFE, no tienen previsto algún comunicado respecto a ello hasta diciembre de este año.
Según los planes iniciales, los elementos de madera deberían estar completamente instalados para finales de este 2023, y para los primeros meses del próximo año, se comenzaría con los trabajos de recubrimiento con plomo, así como la instalación de las seis pequeñas campanas y el gallo en la punta, de manera que sea idéntica a la que se consumió en el incendio hace más de 4 años.
La aguja estará construida de roble verde, de árboles de 14 a 18 metros de alto que fueron talados en el invierno de 2021-22, y que incorporará adornos de plomo, como la original. La nueva catedral contará con un avanzado sistema anti incendios, con distintos sensores y un sistema de vaporización en la zona de carpintería de la techumbre para evitar sinestros como el de abril de 2019.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO SUGERIDO: