Mujer católica es arrestada por rezar afuera de una clínica de aborto. (Composición Perú21)
Mujer católica es arrestada por rezar afuera de una clínica de aborto. (Composición Perú21)

La policía arrestó a una mujer católica por rezar afuera de una clínica de aborto. Las figuras policiales le dijeron que ‘rezar es un delito’, por lo que procedieron a arrestarla por segunda vez, pues fue arrestada por lo mismo en diciembre del año pasado.

MIRA: ¡Masacre! Liverpool goleó 7 a 0 al Manchester United con doblete de Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohamed Salah

El video, que fue compartido en internet, muestra a Isabel Vaughan-Spruce, directora del grupo antiaborto March for Life UK, siendo arrestada frente a la Clínica BPAS Robert en Kings Norton, Birmingham .

Los oficiales le pidieron a la Sra. Vaughan-Spruce que “salga de la zona de exclusión” que existe alrededor de la clínica. Sin embargo, ella firmó que “no protesta” y “no participa en ninguna de las actividades prohibidas”.

El oficial luego dice: ‘No, pero todavía estabas orando. Es una ofensa’, a lo que la Sra. Vaughan-Spruce respondió: ‘No estoy de acuerdo’, por lo que seis oficiales la arrestaron.

En una declaración, a través de sus representantes legales, ADF UK, la Sra. Vaughan-Spruce dijo: “Hace solo tres semanas, el tribunal dejó en claro que mis oraciones silenciosas no eran un delito. Nadie debería ser criminalizado por sus pensamientos.”

Los oficiales dijeron que la orden del arresto fue ‘para proteger a las mujeres del acoso por cualquier medio si buscan un procedimiento médico o asesoramiento en una clínica de aborto.’

El 6 de diciembre del 2022, la mujer fue declarada como no culpable por el Tribunal de Magistrados de Birmingham por el mismo delito. En ese momento, su arresto causó un gran debate y la señora dijo que “nunca debí haber sido arrestada.”

Las zonas de exclusión son áreas alrededor de las clínicas donde no se permite el acoso relacionado con el aborto, como mostrar carteles gráficos, seguir y filmar a las mujeres y acercarse repetidamente a mujeres y médicos.

Según los activistas a favor del aborto, la ley sirve como un paso importante para desestigmatizar el aborto y prevenir el acoso de quienes asisten a las clínicas de aborto. Sin embargo, los críticos las ven como un ataque a la libertad de expresión.


VIDEO RECOMENDADO

Soldados Son Atacados Por Manifestantes