Sigue actualizado en nuestra APP

Finlandia fue escenario de una aurora boreal la noche del domingo

El cielo de Rovaniemi en Laponia dejó ver el fenómeno de luminiscencia que también pudo ser divisado en Islandia, según reportes.

Redacción Redacción

Como una columna de luces que se desplaza por el firmamento en busca del horizonte, el cielo de Finlandia se iluminó de una aurora boreal la noche del pasado domingo y madrugada del lunes.

La localidad de Rovaniemi, cerca de la región finlandesa de Laponia, fue donde mejor se vio el fenómeno de luminiscencia. El espectáculo también fue visto en algunas localidades de Islandia.

Conocido también como aurora polar, se reconoce por las manchas en el cielo de diferentes colores, usualmente verde o azul aunqque también de rojo y anaranjado. Se producen por el choque de particulares solares con el campo magnético de la Tierra.

Se conocen como aurora boreal por que se producen de forma específica en el hemisferio norte del mundo. Su maravilla se explica en que es imposible predecir cuán y dónde aparecerán de forma específica.

Mientras que la presencia del fenómeno en esta época del año no son raros. Usualmente las personas pueden ver auroras boreales entre septiembre y marzo, durante la temporada de frío del hemisferio norte.

Tags Relacionados:

Finlandia

Ir a portada