Niño de 4 años muere luego de que su madre siguiera consejos de un grupo ‘antivacunas’ para tratar su gripe en Estados Unidos.
Niño de 4 años muere luego de que su madre siguiera consejos de un grupo ‘antivacunas’ para tratar su gripe en Estados Unidos.

Un menor, de apenas cuatro años, murió de gripe luego de que su madre decidiera hacer caso a los consejos que un grupo de ‘antivacunas’ de Facebook la incitara a ‘curarlo’ con ‘remedios naturales’ con tal de no automedicarlo. El hecho ocurrió en , .

La madre acudió al grupo de Facebook ‘Stop Mandatory Vaccination’, lo que en español quiere decir: detén la vacunación obligatoria. Al pedir consejos para tratar la fiebre alta y gripe que presentaban dos de sus menores hijos, según indicó el New York Post.

Además la madre señalaba que ninguno de sus cuatro hijos estaba vacunado contra la gripe y que no quería suministrarles Tamaflu, un antigripal que estaba recomendado y autorizado por los profesionales de la salud.

Las integrantes del grupo empezaron a aconsejar y recomendarle productos naturales como bayas de sauco, tomillo y leche materna.

Poco después de que la mujer siguiera estos consejos, uno de los pequeños fue trasladado de emergencia al hospital porque presentaba una ‘lesión cerebral anóxica’.

“Es mi más profunda pena informarles a aquellos de ustedes que aún no lo saben que mi hijo ha sido retirado del soporte vital y ha fallecido”, informó la madre horas después.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, informó que el menor no tenía registro de que haya sido vacunado contra la gripe, lo cual habría sido una de las principales causas para que llegará a ese grave estado.