Arthur Jones, cuyo sitio web de su campaña es The Holocaust Racket ("El chantaje del "), propone volver a tener barrios separados por razas entre otras propuestas con alto contenido xenófobo y racial. Anteriormente, también participó como postulante a representante congresal de Chicago () por el Partido Republicano. Sin embargo, nunca pudo llegar a su objetivo.

Las elecciones primarias son el 20 de marzo y la gente fanática del partido está preocupada pues la única persona que se ha presentado como representante de los 'Republicanos' fue Arthur Jones. De esta manera, el 'neonazi' disputaría un lugar en el Congreso estadounidense frente a un candidato demócrata. 

En entrevista con un diario de la ciudad, el candidato dijo: "dirijo el grupo 'America First Committee', que solo permite el ingreso de personas blancas sin sangre judía y defiendo las políticas económicas de Adolf Hitler". Asimismo, señaló que apoyó la campaña de Donald Trump aunque actualmente lo califica como "traidor" y se arrepiente de haberlo respaldado e incluso donado para su campaña

Es importante señalar que las autoridades del partido aclararon que no aceptan esta ideología. "El Partido Republicano de Illinois y nuestro país no tienen lugar para nazis como Arthur Jones", indicó Tim Schneider, presidente de esa filial local.