/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Estados Unidos: mujer utilizó la identidad de su hija para solicitar préstamos y postular a la universidad

Una mujer estadounidense se declaró culpable de haber robado la identidad de su hija para obtener ayuda financiera, solicitar una licencia de conducir y hasta estudiar en la universidad.

Imagen
Laura Oglesby se declaró culpable de un cargo por suplantación de identidad a la Administración del Seguro Social de Missouri y podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión (Foto: Twitter Pubity Latest)
Fecha Actualización
Una mujer estadounidense se declaró culpable de haber robado la identidad de su hija para obtener ayuda financiera, solicitar una licencia de conducir y hasta estudiar en la universidad.
Laura Oglesby fingió ser su hija Lauren Ashleigh Hays y aparentó tener 20 años. Tal como señala el New York Times, la mujer recibió alrededor de US$ 17,520 en préstamos destinados para estudiantes, becas, libros de la universidad y préstamos financieros.
Esta semana, Oglesby se declaró culpable de un cargo por suplantación de identidad a la Administración del Seguro Social de Missouri y podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión sin libertad condicional. Además, deberá pagar los US$ 17,520 a la Southwest Baptist University, entregados como bono.
“Todos lo creyeron”, señaló Jamie Perkins, jefe del Departamento de Policía de Mountain View, en Missouri. “Incluso tenía novios que creían que tenía esa edad: 22 años”, señaló.
Oglesby, de 48 años ahora, fue detenida en 2018 después que las autoridades de Arkansas la investigaran. Tenían información de un posible caso de estafa de una mujer y se pusieron en contacto con el Departamento de Policía de Mountain View.
La mujer habría estado viviendo con esa identidad falsa desde 2017 en Mountain View. A ella la descubrieron trabajando en una biblioteca de esa ciudad.
“De hecho, estaba empleada aquí, lo cual era un poco extraño”, señaló el jefe Perkins. “Y así fue como descubrimos quién era ella”.
Ella fue detenida durante una parada de autobús. En un principio negó ser la mujer que buscaban, pero al verse acorralada, terminó contando la verdad.
“Había vivido esa vida durante un par de años y básicamente arruinó el crédito de su hija”, dijo el oficial a la prensa local.
Según Nikos Passas, profesor de criminología y justicia penal en Northeastern University, este tipo de estafas son comunes.
El medio destacó que desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de este año, hubo más de 270,000 denuncias de fraude al Seguro Social.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR