/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Este hombre se salvó de inyección letal a última hora gracias a prueba de ADN

El acusado clamó por su inocencia durante dos décadas.

Imagen
Condenado
Fecha Actualización
El gobernador del estado de Misuri suspendió la ejecución de un hombre debido a que abogados del acusado poseen una prueba de ADN que lo absuelve del asesinato cometido en 1998. La condena estaba programada para las 6 de la tarde. Recibiría una inyección letal.
Eric Greitens, gobernador del estado en mención, según AFP, salvó a Marcellus Williams (48) de ser ejecutado por presuntamente haber acuchillado a una mujer más de 40 veces en un robo.
Imagen
Si bien durante dos décadas clamaba por su inocencia, ello no se podría probar hasta ahora pues su defensa asegura que encontró ADN de otra persona en el cuchillo usado en el asesinato, pero no de Williams.
"La evidencia de ADN en este caso presenta un caso realmente convincente, bajo toda la definición del término, de que Marcellus Williams es inocente del crimen", escribió su abogado Kent Gipson a la Corte Suprema de Estados Unidos el pasado lunes.
Tras lo dicho, el gobernador de Misuri explicó que "para aplicar la pena de muerte, el pueblo de Misuri tiene que estar seguro del fallo de culpabilidad".
Según menciona la propia agencia AFP, algunas asociaciones afirman que la razón de la acusación que mantuvo a Williams bajo condena fue su raza pues es de test morena. Opositores de la pena de muerte planeaban protestar este martes en varios puntos del estado; sin embargo, tras el anuncio, ello se canceló.
TAGS RELACIONADOS