Condenado
Condenado

El gobernador del estado de suspendió la ejecución de un hombre debido a que abogados del acusado poseen una prueba de ADN que lo absuelve del asesinato cometido en 1998. La condena estaba programada para las 6 de la tarde. Recibiría una inyección letal.

Eric Greitens, gobernador del estado en mención, según AFP, salvó a Marcellus Williams (48) de ser ejecutado por presuntamente haber acuchillado a una mujer más de 40 veces en un robo.

Hombre ADN
Hombre ADN

Si bien durante dos décadas clamaba por su inocencia, ello no se podría probar hasta ahora pues su defensa asegura que encontró ADN de otra persona en el cuchillo usado en el asesinato, pero no de Williams.

"La evidencia de ADN en este caso presenta un caso realmente convincente, bajo toda la definición del término, de que Marcellus Williams es inocente del crimen", escribió su abogado Kent Gipson a la Corte Suprema de Estados Unidos el pasado lunes.

Tras lo dicho, el gobernador de Misuri explicó que "para aplicar la pena de muerte, el pueblo de Misuri tiene que estar seguro del fallo de culpabilidad".

Según menciona la propia agencia AFP, algunas asociaciones afirman que la razón de la acusación que mantuvo a Williams bajo condena fue su raza pues es de test morena. Opositores de la pena de muerte planeaban protestar este martes en varios puntos del estado; sin embargo, tras el anuncio, ello se canceló.