El impactó el domingo la costa de Luisiana como una peligrosa tormenta de categoría 4, una de las más fuertes que ha llegado a con vientos de 241 kilómetros por hora (150 millas).

Ida alcanzó la categoría 4 varias horas antes de lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y llegó en la misma fecha que el huracán Katrina, que devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años.

MIRA: Estados Unidos: Evacuaciones y miedo en Louisiana cuando se aproxima huracán de categoría 4

Las autoridades de emergencias se apresuraron a abrir refugios para personas desplazadas pese a los riesgos de contagio de coronavirus.

El huracán ganó fuerza con rapidez a su paso sobre el Golfo de México y pasó de tener vientos de 72 kilómetros por hora (45 millas) a la 1 de la madrugada a registrar vientos máximos de 230 km/h (150 mph) unas horas después.

El centro de huracanes pronostica que los vientos de Ida llegarán a 250 km/h (155 mph), apenas 10 km (6 millas) menos de un huracán de categoría 5. Solo cuatro huracanes de categoría 5 han tocado tierra en Estados Unidos: Michael en 2018, Andrew en 1992, Camille en 1969 y el huracán del Día del Trabajo de 1935.

Por otra parte, los meteorólogos informaron el domingo que se formó la tormenta tropical Julian en el Atlántico, pero no representa una amenaza para la tierra.

Por el momento no se emitieron alertas.

El centro de huracanes indicó que Julian está a unos 1.400 kilómetros (865 millas) al sur-sureste de Cape Race, Terranova, y sus vientos máximos sostenidos eran de 85 kilómetros por hora (50 millas). Se prevé que la tormenta se disipe para el lunes.

Ida amenaza a una región ya afectada por un brote de COVID-19 impulsado por las bajas tasas de vacunación y por la contagiosa variante delta del coronavirus.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El sufrimiento tiene un sentido, esto es  Salud Emocional con Claudia Tassara
En esta nueva edición de Salud Emocional, Claudia Tassara Psicoterapeuta & Neuroeducadora nos habla sobre el sufrimiento y el derecho a elegir como afrontarlo.