PUBLICIDAD
Estados Unidos: capturan a 10 miembros de los Mara Salvatrucha por agresión y venta de adolescente
Se conoce que los supuestos criminales de los Mara Salvatrucha golpearon a la adolescente de 13 y luego traficaron sexualmente con ella en Virginia y Maryland.
Imagen
Fecha Actualización
Washington DC. Diez sujetos asociados a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en un operativo conjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI, realizado en Washington DC (Estados Unidos) y cercanías. Los hombres fueron acusados de agresión y tráfico sexual de una menor de edad.
Se conoce que de los detenidos, siete son inmigrantes indocumentados de El Salvador, quienes fueron identificados como: Moisés Orlando Celaya-Veliz (25), José Eliezar Molina Veliz (20), Santos Ernesto Gutiérrez Castro (21), Carlos José Turicios Villatoro (22), Jonathan Rafael Zelaya-Veliz (24), Nelson Ezequiel Caballero Portillo (24) y Luis Alberto Gonzales (31).
Además, están el guatemalteco Gilberto Morales (31) y los hondureños Orlado Alexis Salmeron Funz (38) y Sioni Alexander Bonilla González (20).
Según el comunicado, en agosto del 2018 una adolescente de 13 años escapó de un hogar para jóvenes al norte de Virginia y llegó a manos de los miembros de la MS-13, quienes la agredieron con un bate de béisbol. Desde ese momento la vendieron en las calles de Virginia y Maryland a cambio de dinero y drogas.
ICE lodges 10 immigration detainers for known MS-13 members and associates who were recently arrested by @FBI for sex trafficking and abusing a minor. Learn more: https://t.co/C6Xd7gEJWW pic.twitter.com/Iy5P4dpmnl
— ICE (@ICEgov) August 18, 2020
Para la investigación se utilizaron fotografías y videos de la víctima cuando era explotada sexualmente. Según ICE, existe un sujeto más detenido por el FBI, pero hasta el momento no ha sido identificado.
El Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC, la Policía del Condado de Fairfax, la Policía del Condado de Arlington, la Policía de la Ciudad de Alexandria, la Policía del Condado de Prince William y otras agencias circundantes se encuentran monitoreando el caso.
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD