Joe Biden firmó la ley contra TikTok este miércoles 24 de abril (Foto: AFP).
Joe Biden firmó la ley contra TikTok este miércoles 24 de abril (Foto: AFP).

podría expulsar a de sus tierras si es que esta no acepta vender sus acciones a los norteamericanos, según la nueva ley firmada por el presidente Joe Biden hoy.

En la autógrafa enviada al Poder Ejecutivo por el Congreso, se obliga a la red social más popular del mundo a ceder su propiedad a los estadounidenses en un plazo máximo de 270 días calendario.

MIRA: ¿Cuándo votarán para disponer del 100% de la CTS?

Ahora en poder del presidente Joe Biden, quien pudo haber ampliado el tiempo a un año, la nueva norma ha despertado el repudio de la empresa china ByteDance, propietaria del 20% de las participaciones.

El resto de dueños de TikTok son las estadounidenses Blackrock, General Atlantic y el Grupo Susquehanna Internacional con el 60%, además de los mismos empleados (7 mil americanos) con otro 20%.

Esta medida, según lo que afirma el Congreso norteamericano, forma parte de un un paquete de más de 95 mil millones de dólares en “asistencia” a Ucrania, Israel y Taiwán para sus respectivas guerras.

Asimismo, los parlamentarios estadounidense afirman que esta legislación buscaría proteger “la seguridad de sus ciudadanos” con respecto a la filtración y manipulación de la información del Gobierno chino.

Sin embargo, de acuerdo a lo que señalan los expertos, esta nueva ley atenta contra la propia Constitución de EE.UU., en especial, contra la primera enmienda, que afirma que no se puede limitar la libertad de expresión.


TikTok se pronuncia contra EE.UU.:

“Esta ley inconstitucional es una prohibición de TikTok y la impugnaremos ante los tribunales. Creemos que los hechos y la justicia están claramente de nuestro lado y, en última instancia, prevaleceremos.

El hecho es que hemos invertido miles de millones de dólares para mantener seguros los datos de los estadounidenses y nuestra plataforma libre de influencias y manipulaciones externas.

Esta prohibición devastaría a siete millones de empresas y silenciaría a 170 millones de estadounidenses.

Mientras continuamos desafiando esta prohibición inconstitucional, continuaremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan venir de manera segura a compartir sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse”.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Andy Carrión sobre caso Valkiria